Fallo en CrowdStrike Expone Riesgos de Dependencia Tecnológica
Un fallo catastrófico en una actualización de software de CrowdStrike ha vuelto a exponer los peligros de la dependencia tecnológica global en unos pocos jugadores, advirtieron expertos el viernes.
Una actualización defectuosa enviada por la empresa de seguridad CrowdStrike paralizó aerolíneas, estaciones de televisión y muchos otros aspectos de la vida diaria.
Las interrupciones afectaron a usuarios de CrowdStrike en Microsoft Windows, congelando computadoras en un estado conocido como la “Pantalla Azul de la Muerte”.
El fallo rápidamente alimentó discusiones sobre el poder de los gigantes de internet sobre la economía mundial cada vez más digital, con más actividad en la “nube” informática o en unas pocas aplicaciones o plataformas.
Cuando esas plataformas tienen fallos, o son atacadas deliberadamente, el mundo parece colapsar. En los últimos meses, sistemas de salud y diversas industrias han sido paralizados por hackers, dejando a los consumidores desorientados y a las empresas sin respuestas.
El mundo ha visto un gran cambio hacia la computación en la nube, con empresas usando servidores de gigantes tecnológicos en lugar de su propia infraestructura. Amazon, a través de AWS, es el líder mundial, seguido por Azure de Microsoft y Google Cloud.
El fallo del viernes fue causado por una actualización de software defectuosa enviada a usuarios de Microsoft Windows por CrowdStrike, que se especializa en ciberseguridad para empresas basadas en la nube.
Las acciones de CrowdStrike Holdings cayeron un 15% después de que la actualización de software causara interrupciones globales en tecnología, llevando a la empresa a uno de sus peores días en el mercado de valores.
El precio de las acciones de CrowdStrike, que llegó a $290, es el más bajo desde el 25 de abril, y la empresa está en camino de tener el tercer peor día en sus cinco años de historia como empresa pública.
Microsoft, también afectado por la caída ya que los sistemas afectados utilizan las aplicaciones de ciberseguridad de CrowdStrike y el software Windows, sufrió una caída del 1%.
En contraste, el competidor de CrowdStrike, Palo Alto Networks, disfrutó de una subida del 4%, mientras que el índice Nasdaq Composite ganó un 0.2%, sostenido por la subida del 1% en las acciones de Apple y un aumento del 1% en las acciones de Alphabet, que está en conversaciones para comprar la firma de ciberseguridad Wiz por $23 mil millones.
Comments